Aranzadi organiza un simposio sobre el valor biológico y geológico de Jaizkibel

La Sociedad de Ciencias Aranzadi ha organizado un simposio para los días 23 y 24 de Noviembre del 2012 sobre el valor geológico y biológico de Jaizkibel. Una serie de estudios llevados a cabo durante las últimas décadas por diversos entes científicos han confirmado la existencia de especies, hábitats y formaciones geológicas de alto valor científico y para la conservación. No en vano, la parte emergida de Jaizkibel fue propuesta como Lugar de Importancia Comunitario e incluida en la Red Natura 2000.

El objetivo principal del simposio es aunar todo el conocimiento existente sobre el valor biológico y geológico de Jaizkibel, tanto en lo concerniente a su parte emergida como a su parte submarina. Para ello, Aranzadi pide que todo aquel que quiera participar con una ponencia de un artículo científico sobre Jaizkibel se ponga en contacto con la Sociedad antes del día 15 de Octubre de 2012 en el correo que aparece en el archivo adjunto.

Como resultado del simposio, es objetivo también publicar una monografía donde se compile, en un único documento, toda la información existente a cerca de dicho valor. La monografía formará parte de la colección de Monografías de Ciencias Naturales que edita la propia Sociedad de Ciencias Aranzadi.

De la misma forma que Jaizkibel Amaharri cuenta con el apoyo y la implicación de Aranzadi, nosotros queremos apoyar este simposio que puede ser un interesante preludio al Congreso Internacional que tenemos previsto realizar en los próximos meses.